La preocupación por hacer del planeta un lugar más sostenible e igualitario es algo que se viene hablando desde el año 1987, momento en el que se publica el “Informe Brundtland” o “Nuestro futuro común”. En este informe ya se identificaba lo que era el Desarrollo Sostenible como aquel que “satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Esta idea de sostenibilidad se refería tanto a las áreas de la ecología, la economía y lo social.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se centran en la fuerza de la ciudadanía para lograr la meta de conseguir un mundo mejor, y es por ello que este curso es imprescindible por cuanto pretende acercar y presentar estos objetivos de un modo generalista y cercano, haciendo partícipes a todas las personas del compromiso y responsabilidad individual que tenemos en este cambio.

Este curso está dividido en cinco módulos y en ellos se dan a conocer los antecedentes de los ODS, qué son y en qué consisten o qué se está haciendo en Extremadura por su consecución, así como recursos útiles y herramientas para conocer mejor y trabajar con estos Objetivos y una parte final en la que se incide en el trabajo personal como agente de cambio y para promover un mundo más justo para todas las personas.

Este trabajo personal de compromiso es el fin último de la formación puesto que, más allá de los aspectos teóricos, se trata de un curso de interiorización, cambio y transformación que quiere provocar un efecto multiplicador por quienes participen de esta formación.

Desarrollo: del 27 de noviembre al 16 de diciembre de 2019.

Inscripción: del 22 al 26 de noviembre de 2019

Inscripciones cerradas